martes, 16 de octubre de 2012

Critica CLIP viaje de Moreira a Europa

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Para Eduardo Castañeda Martínez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que el viaje de promoción que realizará el Gobierno estatal y municipal por Europa para atraer nuevas inversiones poco ayudará a Torreón, dado que las autoridades no han realizado acciones para contar con un hospedaje industrial en forma, listo para la instalación de nuevas empresas.


Comentó que ante la falta de infraestructura en parques industriales en La Laguna el viaje de promoción sólo beneficiará aquellas regiones de Coahuila en donde cuentan con zonas fabriles ya terminadas, listas para albergar a grandes inversiones industriales. "Van a viajar y van a ofrecer cosas que no hay para hospedar a las empresas. Ni el tiempo ni el dinero perdido".
Opinó que la Región Lagunera no tiene infraestructura que ofrecer para albergar en el mediano plazo nuevas inversiones industriales de Europa que les pudiera interesar La Laguna para instalarse.
Castañeda expresó que primero el Gobierno estatal debería impulsar la construcción de zonas fabriles idóneas para albergar grandes empresas y después realizar las labores de promoción por varios países del mundo.
Recordó que el sector privado de La Laguna siempre ha pedido al Estado la construcción de hospedaje industrial. "Desde la administración de Humberto Moreira hasta la actual con Rubén Moreira se les ha pedido la construcción de infraestructura industrial".
Opinó que mientras autoridades locales muestran a inversionistas potenciales el llano en donde se podría construir la nave industrial, en León, Querétaro, Zacatecas o Puebla, ya cuentan con instalaciones hechas.
Lamentó que en la región sólo pueden darse promesas a los inversionistas de lo que se va a edificar si deciden invertir en la plaza, por lo que consideró que "es prioritario construir infraestructura de hospedaje industrial en Torreón".
Dijo que la promoción en Europa sin duda servirá para otras regiones del Estado.

Viajará Olmos

El alcalde Eduardo Olmos Castro formará parte de la Delegación que la próxima semana acompañará al gobernador del Estado a un viaje de promoción turística a Europa. Particularmente se visitarán ciudades de España, Italia y Alemania. Olmos dice que el objetivo es promover a Coahuila como una entidad ventajosa para invertir y que de acuerdo con la agenda preparada, se tienen concertadas diversas citas con representantes de importantes empresas internacionales.
Durante su reciente visita a Torreón, el gobernador del Estado Rubén Moreira declaró que el enfoque de los viajes que se han realizado al extranjero no es precisamente "con el fin de traernos una planta del ramo automotriz, no estamos casados sólo con ese proyecto, vamos en busca de diversos rubros''.

No hay comentarios: