lunes, 8 de octubre de 2012

Policías entregaron a José Eduardo Moreira



Las autoridades buscan además a Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, Supervisor en la Policía Municipal de Acuña.
Vanguardia
  • 08 octubre 2012
  • Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el caso del homicidio en contra de José Eduardo Moreira Rodríguez se ha identificado a Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Acuña, Coahuila, como la persona que con engaños citó a José Eduardo Moreira Rodríguez en el lugar en donde delincuentes primero lo privaron de su libertad y después terminaron con su vida.

    Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo; Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes oficiales de la Policía Municipal de Acuña, se encuentran en calidad de arraigados, bajo el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.

    Las autoridades buscan además a Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, Supervisor en la Policía Municipal de Acuña.

    Las autoridades que participan en el esclarecimiento del caso, cuentan con referencias de tres personas del sexo masculino que se presume son los autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.

    De las tres personas se tienen sus retratos hablados y responden a los alias de “El Chagui”, “El Flaco” y “El Pelón”.



    Se continúa investigando la existencia de mantas alusivas a mensajes de grupos de la delincuencia en el lugar de los hechos, pero no existe ninguna evidencia hasta ahora de las mismas.

    El día de hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado giró oficio de colaboración a la Procuraduría General de la República, para participar en la declaración ministerial de Salvador Alfonso Martínez Escobedo (a) “La Ardilla”, presunto jefe de la plaza noreste de la organización criminal de los Zetas en torno a dos eventos: la fuga del penal de Piedras Negras el día 17 de septiembre de este año y, el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.


    Remueven a funcionarios
    Manuel Menchaca Flores, director de Desarrollo Social Municipal y Martín Faz Ríos, Secretario del Ayuntamiento, fueron cesados de sus cargos.
    Esto podría ser por a las investigaciones que se realizan alrededor del asesinato de Moreira Rodríguez.

    No hay comentarios: