sábado, 27 de octubre de 2012

Por fin… cae Morán


 


27/10/2012 - 02:43 PM

Ramos Arizpe, Coah.- Jorge Luis Morán Delgado renunció a la Secretaría de Seguridad Pública en medio de cuestionamientos por supuestamente no haber aprobado los exámenes de control de confianza.

Lo sustituye temporalmente en el cargo José Gerardo Villarreal, subprocurador ministerial, quien indicó que fortalecerá la coordinación con las fuerzas federales y municipales.

Heriberto Fuentes Canales, secretario de Gobierno, informó sobre la renuncia “por motivos personales” de Morán Delgado, de quien aseguró que “trabajó correctamente”, pero no aceptó ni rechazó la versión de que el ex secretario de Seguridad no aprobó los exámenes de control y confianza.

“Presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública con fecha del 19 de octubre del año en curso. Villarreal se hará cargo del despacho en tanto sea nombrada y ratificada por el Congreso del Estado la persona que sustituya al licenciado Morán Delgado”.

“La administración estatal refrenda su compromiso de seguir trabajando dentro del marco de la ley combatiendo el crimen y en la búsqueda por recuperar la paz y la tranquilidad del estado, que es el mayor reclamo por parte de la ciudadanía, así como uno de los compromisos que se asumieron hace 10 meses”.

Fuentes Canales explicó que en el escrito de renuncia expuso razones de índole personal. El secretario de Gobierno evadió responder si aprobó o no las evaluaciones a que fue sometido.

“El Estado tiene como política en materia de seguridad que todos sus funcionarios dentro del área de seguridad aprueben los exámenes de confianza, y únicamente aquellos que lo hayan hecho podrán seguir desempeñando su encargo”.

“En este caso no podemos personalizar de forma concreta quiénes pasen y no pasen los exámenes de control de confianza. Son datos confidenciales lo que se puede manejar en lo que se refiere a los exámenes de control y confianza: se sometió a los exámenes, pasaron los resultados y él tomó la decisión de renunciar”.

Aseguró que Morán siguió las políticas de seguridad pública, trabajó correctamente al frente de una de las áreas más difíciles en momentos muy complicados para el estado y cumplió.

No hay comentarios: