martes, 16 de octubre de 2012

‘El Lazca’ no padecía enfermedad terminal

DICE LA PGJE DE COAHUILA
 

 

Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", quien fue fundador y jefe del cártel de "Los Zetas", no padecía ninguna enfermedad terminal ni tenía cirugías, aseguró Felipe Cobos Avilés, director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
martes, 16 de octubre de 2012
MÉXICO, DF (El Universal).-
Además, afirmó que el cuerpo no presentaba el llamado "tiro de gracia" y que sólo recibió cinco impactos de bala, y no seis como se estableció en la necropsia de ley.
"Esa versión (de que estaba desahuciado) es porque cuando ven las fotos del cuerpo traía una faja lumbar, pero muchas veces este tipo de fajas son para dolores lumbares o molestias de la espalda", comentó.
Aseguró que Heriberto Lazcano "tenía un estado de salud normal y sus órganos también, claro, con lesiones de arma de fuego".
"Hígado, corazón y riñones eran de características normales, como su estado de salud, es más, hasta estaba un poco pasado de peso", apuntó.
Añadió que para que alguien tenga una enfermedad terminal debe presentar pérdida de peso marcada, tejidos afectados, se ven los daños en los órganos "y en él no había ni una sola característica de una enfermedad terminal, tal vez tuviera alguna lumbalgia porque a veces nos lastimamos cargando algo o agachándonos, por eso traía la faja, pero esa es una afectación muscular. Era un hombre sano, de acuerdo a la necropsia y a su edad (37 años)", dijo.
Mencionó que el cadáver de Lazcano no tenía tatuajes ni ninguna seña en particular, ni cirugías abdominales, ni torácicas ni nada.

No hay comentarios: