sábado, 27 de octubre de 2012

No tuve tratos con los ‘malos’, confiesa HMV

Moreira asegura que entregó a militares la responsabilidad de mantener la lucha contra el narcotráfico. Reporte Índigo 27 octubre 2012 Ciudad de México.- En su administración como Gobernador de Coahuila, asegura Humberto Moreira que mantuvo siempre una actitud responsable en todos los ámbitos. Dice que en materia de seguridad, cedió el mando al Ejército, por su confianza en ellos, y además negó algún acercamiento del crimen hacia su persona. RAG: ¿Había tenido Humberto señales de amenazas a su persona a su familia, en alguna ocasión por algún grupo algún interés que haya tocado Humberto Moreira del crimen organizado? HM: No, ¿qué fue lo que hice yo como Gobernador? Me presenté con el general Galván, le dije, “General écheme la mano”. En ese momento todavía era federal 100 por ciento el tema del narco. Ya después el Gobierno Federal ha ido pasándolo a los estados. Me dijo: “dígame usted en qué lo puedo apoyar”. Le dije: “Qué me recomienda, militares, de preferencia generales, que sean jubilados, para contratarlos como director de las policías”. Todo aquello de la Policía Única en ninguna parte funcionó, aquí sí. ¿Funcionó cómo? El señor General me hizo el favor de proponerme un grupo de militares, 17. Entonces el director de la Policía Estatal era militar, el de la investigadora también y los directores de las policías de los municipios más importantes en población. Traía mis escoltas, los que te asignan, no para que me cuidaran. Y lo protesto ante Dios. Los tenía para que no se me acercaran los malos nunca a tener tratos conmigo. Los traía para eso, para repeler cualquier acercamiento. RAG: ¿Hubo alguna vez algún intento de algún grupo de acercarse para hacer algún pacto, alguna situación? HM: No nunca, estaba en manos de los militares. Aquí era muy público que yo cedí el tema de seguridad al Ejército. Yo les dije a ellos, y le puede preguntar a cualquiera, yo no tengo nexos. Ustedes procedan como tiene que proceder, nada más las condiciones, derechos humanos hay que cuidarlos, les pedí.

No hay comentarios: