Luego de ocho meses desde que se ofreció una recompensa para ubicar el paradero de Humberto Torres Charles, hermano del exfiscal general del Estado, Jesús, la Procuraduría General de la República (PGR), reactivó ayer la oferta de tres millones de pesos a quien aporte datos sobre su paradero.
En mayo de 2011, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), abrió una investigación en contra de varios exfuncionarios estatales y federales presuntamente ligados a la delincuencia organizada, entre los cuales se identificó, además de Humberto Torres, exdirector de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Coahuila, a Manuel Jesús Cícero Salazar, exdirector de Seguridad Pública en Ramos Arizpe; Sergio Tobías Salas, exsubdirector regional de la Fiscalía General; Julio César Luis Esquivel, agente de la Policía Ministerial, y Claudia González López, exsubdelegada de la PGR, quienes actualmente se encuentran sujetos a proceso.
En marzo de este año, la PGR ofreció una recompensa por información sobre Humberto Torres Charles; Jorge Luis Valbuena Flores, mando medio de la Policía Federal, y Enrique González Nava, jefe regional de la Agencia Federal de Investigación, sin resultados todavía, por lo que la oferta tuvo que ser reactivada.
Humberto Torres Charles, alias "Glenda", prófugo de la justicia, es señalado por la PGR como líder del grupo de la red de protección al crimen organizado. Estuvo a punto de ser detenido el pasado 15 de febrero, junto a la subdelegada de la PGR, Claudia González, sin embargo logró escapar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario