viernes, 5 de octubre de 2012

Funcionarios municipales implicados en muerte Moreira: PGJC

 

Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia de Coahuila, señaló que "el día de ayer tuvimos la oportunidad de trazar algunos lazos de investigación; ya tuvimos a tres presentados, tenemos otros cuatro arraigados". Manifestó que es una hipótesis que el asesinato del hijo de Humberto Moreira, esté relacionado con la muerte del sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales
viernes, 05 de octubre de 2012
Al señalar que están bastante avanzadas las investigaciones ante el asesinato del hijo de Humberto Moreira, Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia de Coahuila, detalló que hasta este momento hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos.

"El día de ayer tuvimos la oportunidad de trazar algunos lazos de investigación; ya tuvimos a tres presentados, tenemos otros cuatro arraigados.

"Los tres presentados están declarando aquí en Saltillo, la capital, lo otros cuatro arraigados estuvieron declarando prácticamente la noche entera en Acuña", agregó Homero Ramos Gloria en entrevista con Ricardo Rocha.

Además de que equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se han presentado en Coahuila, el procurador General de Justicia señaló que ya se tiene otra línea de investigación paralela y se está trabajando con la Procuraduría General de la República (PGR).

"Ya traemos un gran avance, evidentemente se están guardando las confesiones ministeriales que se están realizando hasta éste momento, llevamos un buen avance, sin embargo, persiste evidentemente el clima sobre inseguridad funcional sobre el domicilio de esta persona de gente tan arraigada a Coahuila como son los hermanos Moreira.

"Hasta este momento de manera paralela hay funcionarios públicos de orden municipal que están implicados en los hechos y si ya han señalado algunas personas como autores materiales de los mismos; evidentemente estamos resguardando las evidencias para evitar que estas personas salgan del estado, del municipio, pero yo creo que vamos a llegar a buen puerto".

En ese sentido, el titular de la PGJ dijo que en primera instancia existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos, por lo que se les está investigando.

Por otra parte, aunque no tiene información fehaciente para corroborarlo, Homero Ramos Gloria manifestó que es una hipótesis que el asesinato del hijo del ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, esté relacionado con la muerte del sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales "El Z-40".

"Pudiera ser una hipótesis en el sentido de que prácticamente es el mismo día; por la mañana a mediodía hubo un enfrentamiento de los cuerpos policiales estatales con la delincuencia organizada en la búsqueda de aquellos que se fugaron del Penal de Piedras Negras.

"Fallecen cinco personas, una de ellas se señala como sobrino del Z-40, se corroboran al llegar la esposa a reclamar el cuerpo y finalmente se hila con esta consecuencia tan gravosa para los coahuilenses como es el asesinato del profesor Moreira".

Radio Formula

No hay comentarios: