lunes, 15 de octubre de 2012

Piden pruebas de que Fanny fuera "novia" del Lazca

  • Fuente: Fórmula
  • 14 octubre 2012

  • Indicó que han sido ocho años de búsqueda, de investigación, de buscar pistas, tratar de deslindar responsabilidad "y ahora, a últimas fechas sale esto de que mi hija es la pareja sentimental de Heriberto Lazcano, es una cuestión que nos afecta en el sentido de que nosotros nunca hemos asegurado que sea ella."
     


    México.- La señora Silvia Elida Ortiz, mamá de Silvia Estefany Sánchez Viesca, desaparecida en Torreón, Coahuila, entrevistada por Juan Francisco Rocha, dijo que este mes cumple 8 años de haber desaparecido y que tiene que ver con la muerte de Heriberto Lazcano "El Lazca", abatido por la Marina, y quien presuntamente era pareja sentimental de Estefany.

    Recordó que el día de su desaparición era un día normal para toda la familia, se fue al colegio, regresa, come rápido, sale para realizar sus actividades deportivas en un torneo de basquetbol, se sube al camión iba a la casa de un amigo de nombre Israel, no lo encuentra, camina dos cuadras se dirige con la mamá de Israel que le presta dos pesos para el camión, y fue la última persona que cio a mi hija, señala en su testimonio.

    Indicó que han sido ocho años de búsqueda, de investigación, de buscar pistas, tratar de deslindar responsabilidad "y ahora, a últimas fechas sale esto de que mi hija es la pareja sentimental de Heriberto Lazcano, es una cuestión que nos afecta en el sentido de que nosotros nunca hemos asegurado que sea ella."

    Por esa foto que está circulando, ni mi esposo ni mi hijo no podemos asegurar que sea ella "pero inclusive, nosotros habíamos considerado al pensar que de tantos años de no verla, no podrías reconocerla en este momento, sí reflexionamos en ese sentido."

    Aclaró que sobre la especulación de que Fanny pueda ser la pareja sentimental del fallecido líder de Los Zetas, primero que nada están buscando a las autoridades para que se aclare toda esta situación, "estoy por confirmar fehacientemente el hecho de reunirme con la Procuradora General de la República, Marisela Morales."

    ¿Tiene duda de que su hija fue pareja o novia del Lazca?

    Lo que pasa es que tengo que considerar todo lo que está declarando el Procurador del estado de Coahuila. Yo necesito saber de donde está sacando el señor esas cosas, él está aseverando algunas situaciones, y lo peor del caso es que ni siquiera me las han informado de manera directa y las han hecho públicas, por lo que pido que todo esto se aclare y a las pruebas nos vamos a tener que remitir todos.

    ¿No se ha reunido con el Procurador de Coahuila.

    No.

    ¿No la ha buscado?

    Él me buscó hace dos días y quedó de manera muy formal de que nos íbamos a ver el día viernes, y después me habla y me dice que va a estar ocupado y que me va a atender el delegado, por lo que le dije que sí usted no va a estar presente, no, y me llaman de nuevo y me dicen que la próxima semana se comunican conmigo para que nos atiendan los de desaparecidos y les insisto que si no va a estar el procurador, no acudiré.

    Porque ya es una exigencia de nosotros, por las declaraciones que el Procurador a hecho en las que afirma esta situación que a mí de manera directa y somos los primeros interesados en que se aclare este asunto, y no se cómo se atreve a estar dando publicaciones sin avisarnos o consultarnos a nosotros.

    Adelantó que su cita con Marisela Morales, titular de la PGR será el próximo martes, por lo que viajaré a la ciudad de México para esa reunión.

    Durante estos ocho años de desaparición de su hija, dijo que durante todo este tiempo que la han estado buscando, ha sido a base de investigación "de pasar de autoridad en autoridad, ir caminando paso a pasito, en cuanto sentimos que hay delincuencia dentro de la desaparición de nuestra hija, es porque vimos desde nuestro entorno, llámese municipio, en Torreón, que las personas que estaban investigando, estaban involucradas con los primeros presuntos sospechosos."

    Enfatizó que esto lo puntualizaron lo declararon ante las autoridades y el Estado no hizo caso, "por el contrario, nos juzgaron locos, por lo que decidimos ir más allá y empezamos a solicitar el apoyo de la ciudad de México y la primera instancia que nos atendió fue la de Atención a Víctimas."

    Respecto a la muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo que como activista "me duele el dolor que tiene el profesor Moreira, porque soy madre y se lo que es estar sufriendo por un hijo, pero nosotros somos mexicanos de tercera y lo voy a puntualizar cada vez que yo pueda, porque como es posible que en una semana ya tengan a los culpables del asesinato del sobrino del gobernador, por lo que pregunto que son ocho años y no pueden declarar los primeros sospechosos", señaló.

    No hay comentarios: