miércoles, 31 de octubre de 2012

Localiza PGJE de Coahuila 418 personas desaparecidas

En los últimos cinco meses
 
Unas 418 personas que se habían reportado como desaparecidas en esta entidad fueron localizadas en los últimos cinco meses, de ellas, 85 por ciento fueron encontradas con vida, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


El subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, Juan José Yáñez Arreola, refirió que este año han sido denunciadas ante las autoridades al menos mil 835 casos de personas extraviadas y/o desaparecidas.
“La mayoría fueron encontradas en Saltillo, Torreón y Piedras Negras, se ubicaron a 66 por el sistema de búsqueda Alerta Amber; 202 que estaban reportadas como extraviadas y 150 que estaban en calidad de desaparecidas”, especificó.
El número más representativo de personas localizadas a través de la Alerta Amber fue de menores de edad, cuyas edades son entre 14 y 16 años y quienes pertenecían a los municipios de Saltillo y Torreón, señaló.
Mientras que del grupo de reportes de extraviados, pertenecen a diversos municipios del estado, donde se tiene el registro del caso más antiguo desde mediados de 2011, y en los casos de personas con reporte de desaparecidas, en su mayoría es de hombres y data de 2000, detalló.
Para ubicar a más personas desaparecidas, añadió, se firmó un convenio para realizar 500 exámenes de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas y crear, además, un banco con un organismo de Nuevo León.
“Esperamos trabajar con esto la próxima semana, por lo que la gente se puede comunicar a un teléfono en la página de Internet de la PGJE, en el área de la Subprocuraduría de Personas no Localizadas y así contabilizar y agenciar horarios”, puntualizó.

No hay comentarios: