domingo, 17 de junio de 2012

Vender voto garantiza un gobierno corrupto, afirma Obispo Vera

Arely Ramos
17 junio 2012

Llama a no permitir que haya presidente ganador de forma dehonesta

A unas semanas de las elecciones presidenciales, Raúl Vera, obispo de Saltillo hace un llamado a la población a no vender su voto, porque la corrupción que se da en esa acción, se mantendrá en la administración del que gane.

“No vendan su voto, es una cuestión moral, cuando se llega a un puesto de elección por medio de corrupción, la corrupción va a estar ahí”, señaló el Obispo.

Recalcó que ya se ve y se tiene “mucha corrupción en las estructuras de la función pública”, situación que se demuestra en el grado de impunidad que se vive.

“Hay impunidad en cuanto a los casos de desapariciones, los crímenes, muertes, robos, golpes y nadie responde por eso. Luego también la manera impune en cómo se lava el dinero”.

En ese sentido, destacó que es indignante que ahora que pelean por el poder, quieran demostrar que van a acabar con la corrupción cuando “la sabemos, la sentimos, la vivimos y la respiramos”, desde hace tiempo y todos los días.

Deuda de Coahuila

Durante la homilía, Vera López destacó el tema de la deuda del Estado.

“No podemos, lo que están persiguiendo es a los que configuraron la deuda y no persiguen cómo gastaron a deuda y están cerrados los libros por el Congreso, no somos tontos, que no nos vean la cara de tontos”, dijo a los asistentes.

No hay comentarios: