jueves, 28 de junio de 2012

Se registra balacera en hospital del IMSS

EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

Desesperación. La gente que se encontraba en la clínica 71 del Seguro Social corría hacia todos lados para ponerse a salvo, en el lugar asesinaron a balazos a un paciente e hirieron a un policía preventivo.

Ayer por la tarde se registró una fuerte movilización policiaca en los alrededores de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, debido a que se registró una balacera en la que un policía municipal quedó gravemente herido y un paciente fue asesinado.

ALERTA GENERAL
A las 16:15 horas, las autoridades policiacas activaron el Código Rojo tras la alerta que se recibió por parte de unos elementos que custodiaban al ahora occiso.
Según las versiones de las autoridades, dos sujetos armados ingresaron a la clínica y pasaron los filtros de seguridad hasta llegar al área de Quemados, en el segundo nivel.

Una vez en el lugar abrieron fuego en contra de uno de los pacientes que murió de manera instantánea.

Cuando ya se iban a retirar del lugar, uno de los policías les disparó.

Sin embargo, uno de los agresores también le disparó y lo hirió en el abdomen.

TERROR
Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, la gente que se encontraba en el interior de la clínica comenzó a correr hacia todos lados para salvaguardarse.
Muchos pidieron la presencia policiaca a través del Sistema de Emergencias 066.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública que custodiaban la clínica entraron para localizar a los agresores y brindar apoyo a su compañero herido.

NO LOS ENCONTRARON
Luego de varios minutos, se reportó que los agresores habían salido del lugar, abordaron un carro tipo Tsuru color gris del servicio público y se retiraron.
De inmediato, llegaron refuerzos de diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano para rastrear todos los alrededores de la Clínica 71.

Se registró una fuerte movilización policiaca, principalmente sobre el bulevar Revolución, donde los automovilistas tenían que orillarse para que las autoridades pudieran pasar.

Más tarde, arribó el personal de la Procuraduría General del Estado para tomar conocimiento del deceso del paciente y de la lesión que presentaba el uniformado.

Las autoridades recabaron evidencias para iniciar con la investigación correspondiente.


Sufren crisis

La delegación del Seguro Social en Coahuila, informó que colaborará con las autoridades en las investigaciones sobre los hechos ocurridos en la Clínica 71.

El personal y pacientes sufrieron crisis de histeria debido a los hechos registrados en el segundo piso. El IMSS señaló que continuará con el servicio de vigilancia privada, pero aclaró que los guardias no están armados.

En el personal del instituto hay preocupación por la situación registrada, y en consecuencia habrá una junta del Cuerpo de Gobierno del IMSS para analizar si se van a incrementar las medidas internas de seguridad.

No hay comentarios: