miércoles, 20 de junio de 2012

Ola de violencia deja 21 muertos en seis entidades del país

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 21 personas murieron en las últimas horas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Chihuahua, cinco hombres de entre 25 y 30 años fueron ejecutados en dos hechos distintos.

El primero se registró la noche del lunes 18 en la colonia Alfredo Chávez, al poniente de la capital. Un grupo armado llegó hasta el domicilio ubicado en las calles Río Grijalva y Privada de Río Chuvíscar y disparó contra dos hombres identificados como El Micky y El Lucas, a quienes les dispararon en al menos 15 ocasiones.

El otro hecho se registró en las primeras horas de este martes, cuando tres hombres que ingerían bebidas alcohólicas en las inmediaciones del fraccionamiento Laderas de San Guillermo fueron acribillados a tiros.

En Coahuila, elementos del Ejército protagonizaron un enfrentamiento con presuntos miembros del crimen organizado en el municipio de Sabinas, con un saldo de cuatro delincuentes muertos y el aseguramiento de 84 granadas y 20 armas largas.

La Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, informó del asesinato de una mujer de unos 25 años, quien conducía una camioneta con placas del extranjero.

La joven fue atacada a balazos por un grupo armado cuando descendía de su vehículo para entrar al centro comercial del fraccionamiento La Campiña.

Además, las autoridades policiales informaron que cuatro personas fueron asesinadas en hechos distintos en el municipio de Badiraguato.

De acuerdo con el reporte preliminar, en la sindicatura de Surutado, fueron acribillados dos hombres y, en Badiraguato, otro hombre y su hijo fueron atacados por varios hombres armados.

En Tabasco, tres hombres fueron ejecutados en un paraje del municipio de Balancán, a unos 100 kilómetros de la capital del estado.

Las víctimas fueron abandonadas en el interior de una camioneta con placas de Chiapas, a la altura del puente Zapote de la carretera Villa El Triunfo, Balancán y Candelaria, del estado de Campeche.

El Distrito Federal también fue escenario de eventos presuntamente relacionados con el narcomenudeo.

En menos de una hora, cinco hombres fueron atacados en calles de las colonias Martín Carrera y Gabriel Hernández, de la delegación Gustavo A. Madero, en aparentes ajustes de cuentas relacionados con narcomenudeo.

El primer caso ocurrió la noche del lunes pasado alrededor de las 21:30, cuando dos hombres fueron ejecutados a tiros por desconocidos en un andador aledaño a la calle Cabo Verde, en la zona alta de la colonia Gabriel Hernández.

A pocos metros del lugar, en la esquina de Cabo Verde y Cabo Catoche, la Policía encontró a Jari Silva de la Cruz, de 19 años, quien estaba drogado y presuntamente fue herido con dos balazos por los mismos asesinos de los otros dos hombres.

Poco después del primer ataque, en el cruce de las calles Antonio López de Santa Anna y Anastacio Bustamante, dos hombres fueron baleados frente a una vivienda por varios sujetos que viajaban en un automóvil negro.

En el sitio fue herido Gilberto Ordóñez Cazares, de 27 años, quien recibió un tiro en el tórax y otro más en el muslo derecho, por lo que fue trasladado al Hospital de la Villa.

Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que otra persona herida abordaba un automóvil. Lo rastrearon, encontraron el vehículo y adentro encontraron a Alexis Alain Rebollo Ruiz, de 20 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la espalda.

Las autoridades informaron que los ataques podrían ser el resultado de una disputa entre narcomenudistas de la zona.

Finalmente, en el Estado de México dos personas murieron y dos más resultaron heridas, tras una balacera registrada en la comunidad Puerta del Monte.

Proceso
20/06/2012

No hay comentarios: