MÉXICO, D.F., (apro).- "¿Cómo pasó Peña Nieto de casi un desconocido al aparente candidato invencible?", se pregunta el diario británico The Guardian en un texto que también ofrece la respuesta: gracias a que los medios de comunicación fueron condescendientes con los escándalos que rodean al candidato presidencial del PRI.
El periódico publica un reportaje para explicar por qué el candidato priista se mantiene al frente de las preferencias electorales a pesar de la corrupción y los excesos que lo envuelven.
En primer lugar, The Guardian advierte que el PRI aún gobierna la mayoría de las poblaciones del país, teniendo el control absoluto en 20 estados de la República. Al mismo tiempo, el Revolucionario Institucional reconstruyó sus relaciones con sindicatos y agrupaciones populares que actualmente los respaldan.
Apenas hace seis años, Peña Nieto era un personaje prácticamente anónimo ante la opinión pública, mientras que hoy goza del conocimiento de la población gracias a que los medios de comunicación posicionaron su imagen.
La televisión ha insistido en que "no hay nada malo" con él, al tiempo que omite información perjudicial para la imagen del candidato.
The Guardian advierte que, de acuerdo con expertos, el regreso del PRI equivaldría a un sexenio de autoritarismo y corrupción.
El periódico inglés publicó hace unas semanas un reportaje basado en documentos que evidencian cómo Peña Nieto se alió con Televisa para posicionar su candidatura. El acuerdo incluía ataques permanentes del consorcio contra Andrés Manuel López Obrador.
Proceso
25/06/2012
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