sábado, 16 de junio de 2012

'Saltan' más adeudos del Gobierno Estatal

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREóN

Viejo adeudo. Diversos hoteles de la Comarca Lagunera esperan todavía el pago del hospedaje por parte del estado.

TIENE EL EJECUTIVO DE COAHUILA CUENTA PENDIENTE DESDE HACE 4 AÑOS

El Gobierno del Estado de Coahuila aún adeuda al sector hotelero de la Comarca Lagunera por el hospedaje de ciudadanos cuyas viviendas estaban en riesgo durante la avenida del río Nazas, hace cuatro años, durante la administración de Humberto Moreira.

Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de La Laguna, admitió lo anterior, sin embargo, desconoció el monto que se adeuda a los hoteles que, en su momento, recibieron a las personas.

"Sabemos por algunos hoteles que quedan pendientes adeudos de parte del Gobierno del Estado, pero no son adeudos muy importantes, me refiero a los montos, ahorita estamos solicitando a todos los hoteleros que nos manden los adeudos que tienen para poder ir al Gobierno del Estado y solicitar el pago", expresó.

Un representante de un hotel mencionó que se le deben más de 50 mil pesos por habitaciones que fueron rentadas en ese momento, pues debido a la contingencia por la avenida del río Nazas, el Gobierno Estatal optó por reubicar a las familias cuyas viviendas estaban en riesgo y, aunque muchas personas se alojaron con familiares y otras en albergues, también hubo muchas que fueron hospedadas en hoteles. En su momento se habló de que fueron más de 700 las familias reubicadas.

"Yo no soy auditor de cada hotel, por eso estamos solicitando los hoteles, para dar un dato exacto", comentó Cornú.

El director de la OCV dijo que este organismo es gestor ante los representantes del gremio y que una vez que tengan todos los datos, harán el trámite correspondiente con la Secretaría de Finanzas del estado.

Cornú dijo que fueron ocho hoteles los que apoyaron con este servicio al Gobierno del Estado.




No les pagan
Sobre los adeudos:
⇒ Son por concepto de hospedaje de personas que se vieron afectadas en sus viviendas por la avenida del río Nazas.

⇒ El gobierno de Coahuila se comprometió a pagar.

⇒ Ya pasaron cuatro años y aún continúa el adeudo con los hoteles.

No hay comentarios: