lunes, 25 de junio de 2012

Seis muertes violentas en seis hora en Torreón

Vanguardia
25 junio 2012

En poco menos de seis horas, seis personas fueron asesinadas a balazos tres en el interior de una miscelánea, uno en el exterior de su casa en la colonia Santiago Ramírez y los últimos dos en el ejido la Libertad colindante al poblado San Luis, a unos cuantos metros del periférico

Torreón, Coah. Desde las 15:30 horas en que se activó el Código Rojo por el reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Carmen Romano se mantuvo la movilización de policías y militares hasta las 21:30 horas en que se registró el doble crimen en el ejido La Libertad.

Voceros policiacos informaron que primeramente se reportaron detonaciones de arma de fuego en la tienda de abarrotes denominada la Amistad, ubicada en la calle Lago de Texcoco 606 casi esquina con la calle Lago de Quitzeo en la colonia Carmen Romano.

Cuando los elementos policíacos llegaron al lugar reportaron que en el interior del negocio habían dos personas fallecidas y una más fue trasladada al hospital universitario donde poco después dejó de existir.

Los individuos que murieron en la miscelánea fueron identificados como Sergio Alejandro Pérez Morín de 21 años de edad y Jorge Armando Pimentel Hernández de 29, mientras que el fallecido en el hospital universitario se llamaba Santos Alberto Villanueva Luna de 21 años.

Los informantes señalaron que según la versión de los testigos al lugar llegaron cuatro individuos a bordo de un auto compacto color gris y que entraron al local disparando con armas cortas y largas, aunque en el sitio solo se recogieron dos casquillos calibre 45.

Posteriormente serían las 21:10 horas, se activó el Código Rojo por el reporte de que en la Privada Birgada de Zaragoza de la Colonia Santiago Ramírez, se escucharon detonaciones de arma de fuego y una persona resultó herida.

En ese lugar afuera de la finca 325 se encontraba el joven Fernando Hernández Laboríco de 19 años quien resultó con tres impactos de bala, dos de ellos en el costado izquierdo, por lo que sus familiares lo trasladaron a bordo de una camioneta a la Cruz Roja aunque en el trayecto dejó de existir.

Según se dijo los autores del crimen llegaron a bordo de un vehículo del que se ignoran características y dispararon con un cuerno de chivo contra el joven, recogiéndose en el sitio seis casquillos de 7.62X39.

Finalmente a las 21:25 horas los policías y militares se movilizaron por el reporte de detonaciones de arma de fuego en el Ejido San Luis.

El reporte de los uniformados que acudieron fue que en el poblado la Libertad colindante al Ejido San Luis mataron a balazos a dos personas mismas que fueron identificadas como Rafael Robles Alvarado de 23 años y Luis Armando Aguilar Alvarado de 28 años de edad, ahí se recogieron nueve casquilos de 7.62x39 que se utiliza en el rifle cuerno de chivo.

Las autoridades informaron que según la verisión de algunos vecinos, llegó un vehículo compacto de que bajo un sujeto y disparo a los ahora occisos, los cuales murieron a consecuencia de impactos de bala en la cabeza.

No hay comentarios: