jueves, 28 de junio de 2012

Criminal traía armas y explosivos; Muere en balacera ‘narcodinamitero’

Vanguardia
28 junio 2012

Quedan heridas por esquirlas dos mujeres inocentes que pasaban por el lugar del tiroteo.

Saltillo.- Un presunto delincuente muerto, otro herido y dos civiles lesionadas, fue el saldo del enfrentamiento a balazos entre dos grupos de la delincuencia organizada, que se registró anoche sobre bulevar Jesús Valdés Sánchez, a la altura de la Plaza España.

El sicario abatido viajaba en un vehículo con varios artefactos explosivos y cartuchos útiles; adicionalmente, en el sitio del enfrentamiento cayó una granada que no estalló, por lo que un grupo especial acudió a desactivarlo.

Cerca de las 20:30 horas, los tripulantes de dos vehículos se toparon sobre el bulevar y comenzaron a agredirse, de acuerdo al vocero en Temas de Seguridad del Estado, Sergio Sisbeles.

Las ráfagas de bala se escucharon en las colonias República, Topochico, Guanajuato e incluso en la Zona Centro, según versiones de distintas personas a través de las redes sociales.

También por esos medios señalaron la detonación de por lo menos dos artefactos explosivos, aunque las autoridades no lo confirmaron.

Durante el enfrentamiento, el conductor de una camioneta Chevrolet Tornado perdió la vida y el acompañante resultó herido de bala, el cual intentó huir pero fue alcanzado por las balas cuando entraba a la sucursal de Nieve Ramos.

Dos mujeres que caminaban por el sector fueron heridas por esquirlas y fueron llevadas a un hospital.

Los individuos armados que abatieron a los otros dos, huyeron del sitio sin poderse identificar en qué tipo de vehículo viajaban.

Integrantes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), del Ejército y la Policía Federal, llegaron para asegurar el área.

Fue la Dirección de Policía Municipal, la que dio aviso vía Twitter, del cierre del bulevar Valdés Sánchez entre las calles Miguel Hidalgo y Lamadrid.

El cuerpo del presunto “narcodinamitero” permaneció en la camioneta mientras se realizaban las indagaciones, y entre las piernas tenía una pistola; además de los artefactos explosivos.

Los tres heridos fueron trasladados para su atención; las dos civiles fueron reportadas fuera de peligro.

Diversos operativos fueron implementados vía terrestre y aérea, en búsqueda de los involucrados. El Código Rojo fue desactivado a las 21:28 horas y se reabrió la circulación.

Las huellas de los disparos quedaron en un vehículo Chevy estacionado y en la sucursal de Nieve Ramos, sin que los empleados de la misma resultaran lesionados.

No hay comentarios: