sábado, 16 de junio de 2012

Reaparece reportera

sábado, 16 de junio de 2012


MÉXICO, DF (Notimex).- La reportera del diario Zócalo de Saltillo, Stephanía Cardoso Rodríguez, de quien se desconocía su paradero desde el 8 de junio, habló vía telefónica al noticiero Atando Cabos, en el cual dijo que ella y su hijo se encuentran bien.

En el momento en que la periodista Denise Maerker entrevistaba al director de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, entró la llamada de la reportera al programa de radio y televisión, en el cual mencionó que se encuentra bien y en un lugar seguro.

Stephanía señaló que en este momento no tiene ningún tipo de protección, pero que se encuentra en un lugar que por seguridad, por su integridad, no puede decir su ubicación ni cómo llegó ahí con su hijo de dos años.

La reportera indicó que la razón de reaparecer es porque hay mucha gente preocupada por ella, pues ni siquiera ha tenido contacto con su familia por la propia seguridad de la misma.

"Estamos bien mi hijo y yo, pero por seguridad no puedo llamar a mi familia, por nuestra integridad no puedo decir dónde estoy, ni cómo llegamos", expresó.

Refirió que hasta el momento no ha recibido el apoyo de ninguna autoridad, por lo que prefirió no dar detalles de lo que sucedió esa noche del 8 de junio en la que vio a sus compañeros reporteros.

Pidió el apoyo de las autoridades federales para garantizar su seguridad, la protección del Estado mexicano para ella y para su hijo.

LOS HECHOS

De acuerdo con organizaciones de protección a periodistas, la noche citada la periodista regresó a su domicilio, pero al día siguiente no se presentó a trabajar y tampoco respondió a los mensajes de sus familiares, jefes o colegas, lo que era inusual en ella.

La mañana siguiente, sus familiares encontraron su casa vacía, desordenada y una cámara fotográfica rota en el suelo, y su auto tampoco se encontraba.

El día 9, el Zócalo de Saltillo reportó su desaparición, junto con su hijo de dos años, en medio de circunstancias que calificó como extrañas.

Señaló que la reportera, no se presentó a laborar y no se pudo establecer comunicación con ella, además de que tampoco su familia la pudo localizar.

Stephanía fue vista aquella vez entre la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8, cuando acudió en compañía de su hijo a una fiesta alusiva al Día de la Libertad de Expresión, con compañeros de la fuente, hasta que se reportó la periodista.

Tuitea Calderón

El Ejecutivo federal celebró la noticia y se comprometió a que la PGR le brindaría protección.

"Afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo la periodista saltillense Estefanía Cardoso Rodríguez. Tendrá protección de PGR", escribió en su cuenta de Twitter Felipe Calderón.

No hay comentarios: