miércoles, 20 de junio de 2012

Denuncian desaparición de un periodista en SLP

Notimex/MÉXICO, D.F.

Familiares de Federico Manuel García Contreras, reportero gráfico y colaborador del programa “Voces de Mediodía” del diario El Punto Crítico, presentaron una denuncia por la desaparición del periodista en San Luis Potosí.


La hija del comunicador, Marisol García, destacó en entrevista que la denuncia fue presentada el lunes ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas y pidió a las autoridades dar rapidez a la investigación.

Los familiares de García Contreras se trasladaron al municipio de Tanquián de Escobedo, en San Luis Potosí, donde su padre desapareció y presentaron la denuncia que dio origen a la averiguación previa AP/PGJE/SRZHN/TANQUIAN//75/2012.

En la fiscalía especial de la Procuraduría General de la República (PGR) también quedó radicado este caso en la indagatoria PGR/FEADLE/54/12.

Según las hijas del comunicador, Marisol y África Gabriela, el 13 de mayo pasado su padre salió en un autobús desde la ciudad de México hacia Tanquián; por la noche les llamó para informarles que había llegado bien y que estaba alojado en la casa de huéspedes “Aurora”.

Al día siguiente se volvió a comunicar con ellas para comentarles que la policía municipal le había negado el permiso para promocionar sus obras y realizar entrevistas, debido al clima de violencia que se registraba en la entidad.

Esa fue la última vez que la familia tuvo noticias del comunicador; el 23 de mayo les informaron que Aurora Liz Cano, dueña de la casa de huéspedes donde se hospedaba su padre, tenía una semana de no saber nada del periodista.

Incluso les indicaron que todas las pertenencias de Federico Manuel García estaban intactas, excepto un portafolios en el que llevaba sus agendas y el teléfono celular.

Las hijas del periodista se trasladaron al lugar, donde presentaron la denuncia correspondiente; de regreso a la ciudad de México también se presentaron una querella ante la Fiscalía de la PGR, para que se investigue y den con el paradero de García Contreras.

No hay comentarios: