jueves, 28 de junio de 2012

Arma #YoSoy132 "cadena por la democracia" en torno a sedes de consorcios


Los estudiantes se tomaron de la mano frente a Televisa Chapultepec, Banamex y Telmex, que representan, dijeron, un sistema económico que propicia la concentración del ingreso y la riqueza en unas cuantas manos.


Arturo García Hernández
Publicado: 28/06/2012 15:20



México, DF. Una brigada del movimiento #YoSoy132 llevó a cabo este mediodía un "acto multidimensional" denominado Cadena Nacional por una Democracia Real.

Varias decenas de integrantes de esa agrupación se apostaron tomados de la mano frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, de Banamex y Teléfonos de México -en el Centro Histórico- consorcios representativos de un sistema económico que propicia la concentración del ingreso y la riqueza en unas cuantas manos y el empobrecimiento de la mayoría de la población.

La cadena empezó en Televisa, y después se dirigió a las calles de Venustiano Carranza e Isabel la Católica, donde se encuentran oficinas de Banamex y Telmex.

En cada parada, los manifestantes se pronunciaron contra la privatización de los sectores estratégicos de la economía y dieron información sobre el impacto negativo del neoliberalismo económico en la mayor parte de la población.

A las 6 de la tarde, #YoSoy132 llevará a cabo una jornada cultural en la Estela de Luz para denunciar las agresiones y amenazas de que han sido objeto varios de sus integrantes.

No hay comentarios: