lunes, 25 de junio de 2012

Megadeuda: Molesta a panistas tibieza de sanciones

César Gaytán
23 junio 2012

Diputados de la oposición señalan que además de inhabilitar a Javier Villarreal se le debe aprehender para que rinda cuentas de sus actos ante las autoridades

Saltillo, Coahuila.- El diputado panista Edmundo Gómez Garza, criticó que la inhabilitación de Javier Villarreal Hernández y Sergio Ricardo Fuentes Flores para laborar en la función pública por un periodo de 10 años se haya difundo hasta el día de ayer cuando la decisión fue tomada el 30 de noviembre de 2011.

Consideró se les debió aprehender desde entonces al tomar en cuenta el trasfondo negativo de sus acciones, razón por la cual calificó como una burla.

“Estamos pagando hoy los coahuilenses una mega deuda de la cual está limitando la construcción de obras y de esparcimiento que la ciudadanía merece”, señaló.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado agregó que la inhabilitación de la función pública no es suficiente, sino que debe reparar el daño que ocasionaron mediante las remoción de cuentas bancarias, propiedades y todo aquello que adquirió con el uso indebido de los recursos.

“Debe darse seguimiento a las denuncias interpuestas para que no caduquen. Eso significa que si anda fuera del país, nunca va a regresar”.

Negligencia administrativa motivo de inhabilitación

Édgar González

No obstante que el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui ha declarado que no se ha castigado a Javier Villarreal ex secretario Ejecutivo del SATEC de Coahuila, la Secretaría de la Función Pública Federal tiene al ex funcionario estatal prófugo de la justicia, como inhabilitado por 10 años.

Apenas el martes 29 de mayo, Jorge Verástegui declaró a VANGUARDIA que Javier Villarreal aún no era castigado por irregularidades administrativas, pero que se le estaba formando un expediente.

Sin embargo, en el Reporte de Servidores Públicos Sancionados, de la Secretaría de la Función Pública Federal, tanto Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario ejecutivo del SATEC, como su presunto cómplice Sergio Ricardo Fuentes Flores, aparecen sancionados con inhabilitaciones.

Héctor Javier Villarreal Hernández fue sancionado por negligencia administrativa en dos investigaciones distintas, una de ellas bajo el expediente número 202/2011 y es una inhabilitación para ocupar cargos como funcionario por 10 años del 30 de noviembre de 2011 al 29 de noviembre de 2021.

Otro castigo es también una inhabilitación por negligencia administrativa por un año, bajo la causa del expediente número 104/2011.Entérese

Justo un día antes de que concluyera el gobierno de Jorge Torres López fueron emitidas las inhabilitaciones de Javier Villarreal y Ricardo fuentes.

No hay comentarios: