martes, 26 de junio de 2012

Evade al fisco Aero Rentas

PROPIEDAD DE FAMILIA GUTIÉRREZ GUTIÉRREZ

No localizan a la empresa en el domicilio que proporcionó al SAT en Saltillo

AERO RENTAS de Coahuila cerró sus operaciones en la terminal aérea local hace tres años, pero no avisó al fisco.


martes, 26 de junio de 2012


Persigue el Servicio de Administración Tributaria a la compañía Aero Rentas de Coahuila, propiedad de la familia Gutiérrez Gutiérrez. La empresa no es localizada en el domicilio fiscal que proporcionó a las autoridades fiscales y ahora se considera un evasor.

Jorge Luis de la Cerda, subadministrador local de Auditoría Fiscal, reportó en su informe que no fue posible notificar a Aero Rentas de Coahuila del oficio 500-53-04-02-20012-6906, el 14 de junio de este 2012, a través del cual se solicita información y documentación al contribuyente.

En una de las casetas de vigilancia del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, se informó que en el hangar en donde se encontraba esta empresa aún hay actividad y lo atiende una secretaria de nombre Fátima.

Las oficinas administrativas de la terminal aérea informaron que la empresa cerró hace tres años y que pertenece a la familia Gutiérrez (Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Eulalio Gutiérrez Gutiérrez, son algunos de los integrantes de esta connotada familia saltillense).

De acuerdo con la normatividad del Código Fiscal de la Federación, cuando hay un cambio de domicilio por cualquier motivo sin avisar es causal de delito fiscal y en Coahuila, al menos dos contribuyentes que cayeron en este supuesto fueron encarcelados.
Por Javier Medina

No hay comentarios: