martes, 19 de junio de 2012

'Guardan' para campaña despensas de 2011

JOEL FLORES MALTOS/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

En oficinas ubicadas en la parte posterior del Auditorio Municipal, donde opera la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, se cuenta con algunos espacios desocupados que son utilizados como bodegas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal en donde se arman paquetes para la campaña electoral.

Ayer, durante una visita a la dependencia se pudo observar que en el área común de la oficina se encontraban amontonadas cientos de cajas vacías con la leyenda "Programa Alimenticio 2011 del Ayuntamiento de Torreón 2010-2013", las cuales debieron ser canalizadas a través del DIF Torreón a los pobladores de colonias marginadas del municipio.

En la parte de abajo de la caja se lee el contenido original de la despensa: aceite, arroz, azúcar, cereal de hojuela de maíz, frijol, galletas, harina de trigo, pasta para sopa.



De acuerdo a personal que labora en Desarrollo Social, que prefirió no dar a conocer su nombre por temor a represalias, cientos de cajas son vaciadas diariamente en el lugar desde hace días, a fin de depositar su contenido en bolsas de plástico a las que se agregan artículos promocionales de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República.



Según lo relatado por los trabajadores, dichos paquetes son entregados en actos o visitas casa por casa a personas de escasos recursos, con el mensaje de que es "un obsequio del candidato Peña Nieto".

Las despensas debieron ser entregados por el Ayuntamiento a personas de escasos recursos y corresponden a un programa de 2011.

No hay comentarios: