martes, 19 de junio de 2012

Debaten presidenciables con #YoSoy132

Notimex/MÉXICO, D.F.

El debate organizado por integrantes del Movimiento #YoSoy132 con la candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) , Josefina Vázquez Mota, y los candidatos del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre dio comienzo a las 20:00 horas.

El debate a puerta cerrada, por espacio de dos horas con 10 minutos, se realiza en el Salón Digna Ochoa, de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) , cuyas inmediaciones son resguardadas por elementos del Estado Mayor Presidencial y personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el formato acordado por los universitarios, el debate constará de tres fases. En la primera, habrá un intercambio de ideas entre los candidatos sobre dos temas centrales; la segunda etapa estará compuesta por preguntas de los estudiantes que componen el movimiento.

Por último, la tercera fase considerará preguntas de la sociedad mexicana, a partir de las inquietudes que plantee a los candidatos en una discusión pública mediante el sistema Google Moderator.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, declinó la invitación y argumentó que no existían condiciones favorables de imparcialidad, debido a que el movimiento se ha declarado "antiPeña" .

El debate entre los candidatos a la Presidencia organizado por el movimiento #YoSoy132 será transmitido en tiempo real por Internet mediante la plataforma Google Hangout On Air, y posteriormente por YouTube, entre otras plataformas de Internet, además de estaciones del Instituto Mexicano de la Radio.

No hay comentarios: