martes, 26 de junio de 2012

Acusan al PRI de rebasar tope de gastos

AGENCIAS / MÉXICO, DF.-

Dos días antes de que terminen las campañas a la Presidencia, el PAN denunció al PRI por rebasar el tope de gastos de campaña más del doble tan sólo en operación electoral.

El coordinador de la campaña presidencial del PAN, Roberto Gil Zuarth, y el vocero Juan Ignacio Zavala, presentaron ayer tarjetas de débito del banco Monex que, acusaron, son usadas por el PRI para entregar dinero a sus operadores del voto.

Según los panistas, el PRI ha entregado 701.4 millones de pesos a través de 500 mil tarjetas de débito, lo que duplica el tope legal de gastos de campaña fijado por el Instituto Federal Electoral (IFE) en 336 millones de pesos.

Gil y Zavala afirmaron que las tarjetas fueron entregadas por operadores priistas en Guanajuato.

De acuerdo con la denuncia, el PRI entregó 180 mil pesos a cada uno de sus 300 delegados distritales, para un total de 54 millones de pesos.

También se depositaron 17 mil 500 pesos a cada uno de los 19 mil 490 representantes generales, lo que representa 389.8 millones de pesos.

Además, el PRI habría desembolsado 257.6 millones de pesos para pagar 600 pesos a cada representante de casillas. El PRI espera tener a tres personas en cada una de las 143 mil casillas que se instalarán.

Gil y Zavala dijeron que presentarán una denuncia ante el IFE por lo que consideraron "delincuencia electoral organizada" y exigieron que las cuentas sean congeladas para evitar la distribución de dinero.

No hay comentarios: