lunes, 18 de junio de 2012

Jóvenes irán al PRI a pedir que EPN vaya al #Debate132

El encuentro entre ciudadanos y candidatos presidenciales se transmitirá por el canal Másde131 de YouTube

El Universal
18 junio 2012

Ciudad de México.- La comisión encargada de organizar el #Debate132 entre estudiantes y los aspirantes presidenciales pidió a las televisoras que tomen la señalar del portal de YouTube y transmitan este martes el debate entre los aspirantes Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.

Tras considerar que este ejercicio ciudadano es "histórico" pues por primera vez los jóvenes hablarán directamente con quien gobernará al país en los próximos seis años, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), reiteraron su invitación para que el candidato presidencial del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto asista al encuentro.

En conferencia de prensa, Arturo Cuevas, del ITAM, dijo que asistirán a la sede nacional del PRI esta tarde para entregar una carta en la cual reiteran su invitación al ex gobernador del Estado de México, pues es su oportunidad, en un foro imparcial y neutral como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de exponer sus puntos de vista.

Ana Rolón, de la Universidad Iberoamericana., expresó que el debate será transmitido por el canal oficial de Másde131 de YouTube, y que se podrá escuchar en radiodifusoras como Ibero 90.9 en FM, y en los canales de la televisión que deseen tomar la señal.

Dos de los temas que fueron seleccionados por la asamblea universitaria son el papel de los medios de comunicación y los monopolios, además los aspirantes presidenciales enfrentarán preguntas directas por parte de estudiantes previamente seleccionados y por medio de la plataforma Google moderator.

Sandra Patargo, también de la Ibero, dijo que este es un debate histórico porque es el primer organizado por la ciudadanía, en este caso por jóvenes, que tienen como principal objetivo el que la gente tenga un voto mejor informado de cara al proceso electoral del 1 de julio próximo.

No hay comentarios: