lunes, 18 de junio de 2012

Despide Coahuila a más de 2 mil servidores

LUCÍA PÉREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ SALTILLO

Más de 2 mil funcionarios públicos fueron despedidos de diferentes dependencias estatales a fin de ajustarse al plan de austeridad implementado por el gobernador Rubén Moreira.


Jesús Ochoa, secretario de Finanzas, declaró que la nómina burocrática disminuyó alrededor de 662 millones, de marzo al mes de abril, luego de que se despidieran 2 mil 100 funcionarios estatales a excepción de la secretaría de seguridad y educación.

En el mes de marzo el estado gastó mil 400 millones en nómina, en contraste con los 741 millones que se destinaron en el mes de abril.

Se espera que el ahorro anual, sólo por el despido masivo de funcionarios, sea de 450 millones de pesos.

“En el mes de marzo fue difícil porque se pagaron vacaciones, pero el mes de abril disminuyó el 50 por ciento”, expresó el secretario de finanzas.

En el tema de la deuda. el gobierno del estado destinó 278 millones de pesos a la deuda de Coahuila, y sólo 4, 762 millones fueron abonados a capital por lo que hasta el mes de abril existía una deuda de 35 mil 726 millones de pesos, de acuerdo al informe de Ingresos y egresos de la Secretaría de Finanzas.

De los 278 millones 680 mil pesos se destinaron 32 millones 416 mil pesos a reservas, sin embargo la Secretaría de Finanzas no especifica la cantidad de recursos que paga el estado a intereses.

Respecto a la inversión pública se otorgó 137 millones, pero el secretario de finanzas indicó desconocer el desglose exacto de las inversiones.

No hay comentarios: