martes, 19 de junio de 2012

Critica #YoSoy132 'despilfarro' de EPN

EL SIGLO DE TORREóN / TORREóN

Alrededor de cuarenta personas, en su mayoría jóvenes universitarios del movimiento #YoSoy132, se manifestaron en contra de la visita a Torreón del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Con pancartas y repartiendo volantes contra el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, los manifestantes se apostaron desde minutos antes de las 18:00 horas de manera pacífica sobre el bulevar Independencia y la calle Santa Teresita del Niño Jesús de la colonia El Fresno.

Daniel Maldonado Sánchez, uno de los cuatro voceros de dicho movimiento en La Laguna, dijo que aprovecharon la visita de Peña Nieto para manifestar su rechazo a su candidatura.

Según el vocero, en cualquier otra parte del mundo, Peña Nieto "estaría ya en la cárcel" ante el "gran despilfarro" y toda la gran cantidad de "irregularidades" que tanto él como su equipo de trabajo han venido realizando durante toda la campaña.

"Ante el antecedente en la visita a Gómez Palacio de Peña donde nos mandaron a un grupo de choque para provocarnos, preferimos no caer en confrontaciones y provocaciones ya que el movimiento es pacífico y estamos a favor de la no violencia, decidimos realizar nuestra protesta en esta vía. Es ilógico que EPN pregone que no va a dividir a México y nos confronte con sus grupos de choque como ha ocurrido en otras partes del país, como en el Estado de México donde incluso mandó detener a unos jóvenes, y por eso preferimos estar aquí para hacer labor informativa".

Sánchez señaló que fue evidente el acarreo de personas del PRI, algunos de los cuales vinieron únicamente por su gorra, su playera, su plato de comida y su refresco y antes de que llegara su "candidato" decidieron retirarse a los camiones en que los trajeron.

No hay comentarios: