lunes, 18 de junio de 2012

Wikileaks anuncia una red social encriptada y sin vigilancia

Wikileaks anunció el lanzamiento de WLFriends, una red similar a Facebook, pero que comparte los valores de la organización fundada por Julian Assange.

lunes, 18 de junio de 2012


MÉXICO, D.F.

WLFriend se distingue del concepto de “herramienta de vigilancia masiva” que, según Wikileaks, supone Facebook.

El anunció fue dado a conocer a través de la cuenta en Twitter de Wikileaks, donde aseguraron que será “mejor que Facebook”. La comunicación de esa nueva red será encriptada, además de que unirá a personas que no se conocen entre ellas para “hacer amigos y nuevos aliados para luchar por una causa en común”.

Hace un año, Assange declaró al canal Russia Today que Facebook era “la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada”.

En esa entrevista, Assange hizo énfasis en que tanta información personal al descubierto facilita el trabajo de investigación de agencias de inteligencia en Estados Unidos, además de construir una base de datos muy valiosa para los gobiernos censores.

El lanzamiento de esta red social se suma a la guerra que Wikileaks declaró a los abusos de la “industria del espionaje”, cuyas actividades exentas de escrutinio “afectan no sólo a individuos, sino a países enteros”.

En su sitio se lee: “WLFriends es una red de hombres y mujeres de todo el mundo que defienden WikiLeaks y promueven su misión y valores”.

Aunque todavía no se ha lanzado, WLFriends ya está disponible en línea para inscribirse.

Wikileaks es una organización sin fines de lucro que difunde informes anónimos filtrados con contenido de interés público, siempre privilegiando el anonimato de las fuentes.
APRO

No hay comentarios: