sábado, 16 de junio de 2012

Oliver Stone: Calderón, "una pesadilla" para México

MÉXICO, D.F. (apro).- El cineasta estadunidense Oliver Stone culpó al presidente de México, Felipe Calderón, de la "pesadilla" de violencia que se vive en nuestro país.

Durante la presentación en Los Ángeles, de su película Savages, el ganador de tres Óscar, refirió:

"El tipo que eligieron en 2006 ha sido un desastre. Fue el equivalente a George Bush y robó las elecciones, no tengo duda sobre eso, y es una pena porque trajo una pesadilla declarando la guerra (a los cárteles). De 4 pasaron a 7, hay más violencia, es como una guerra civil", afirmó el realizador.

Stone se mostró esperanzado en que quien salga victorioso de las elecciones presidenciales de este año en México sea "más pragmático" y trabaje con Estados Unidos para "despenalizar las drogas".

"Savages" se estrena el 6 de julio en Estados Unidos y su reparto incluye a los mexicanos Salma Hayek, Demián Bichir y Sandra Echeverría, además del estadunidense John Travolta y el puertorriqueño Benicio del Toro.

El actor Demián Bichir indicó que "Savages", "llega en el momento justo a la cartelera".

"Es un momento muy importante para que una voz poderosa como la de Oliver Stone ponga el dedo en la llaga y haga una película en la que quede más claro que nunca este problema que estamos viviendo en
México desde hace mucho tiempo es de dos polos (en referencia a Estados Unidos)", apuntó Bichir.

Su personaje y el de Del Toro son subordinados de Hayek, mientras que Echeverría hace de hija de la "reina" del cártel.

Proceso
16/06/2012

No hay comentarios: