viernes, 8 de junio de 2012

Aclara Moreira 'cierre' entre Torreón y GP

EL SIGLO DE TORREÓN / COMARCA LAGUNERA

"No vamos a cerrar, pero tenemos que controlar"— Rubén Moreira, gobernador de Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aclaró que no propuso "cerrar" los cruces vehiculares entre Torreón y Gómez Palacio, sino solamente "controlar" los flujos mediante retenes.

Moreira afirmó que fueron mal interpretadas sus declaraciones del lunes pasado, las cuales causaron polémica.

"Dije que estábamos pensando en controlar los accesos y reducir los flujos por las noches"; dijo. "Vamos a hacer un estudio para cerrar vados y controlar mejor los puentes".

Propuso que el Estado, junto con el Ejército, defina medidas de patrullaje en los cruces sobre el río Nazas para impedir el tránsito de grupos criminales, junto con una estrategia de vigilancia dentro de Torreón.

"No vamos a cerrar, pero tenemos que controlar", afirmó en entrevista.

Moreira aclaró su propuesta luego de reacciones en La Laguna de Durango, donde los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo rechazaron cerrar los cruces.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, rechazó una propuesta para cerrar los cruces pero dijo que deben mantenerse los retenes de vigilancia.

"Vamos y venimos como parte de nuestra vida diaria y no creo que sea posible", dijo.

Rebollo opinó que una iniciativa para controlar el tráfico entre Torreón y Gómez Palacio debe ponerse a consideración del Ejército y la Secretaría de Gobernación.

El alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, también rechazó limitar los cruces entre ambos estados, incluyendo en las noches, y también propuso reforzar los retenes.

"Miles de laguneros cruzan diariamente (el Nazas), no se debe llegar a tal extremo", dijo.

No hay comentarios: