SDP Noticias
01 Noviembre 2011
El Partido Acción Nacional denunció ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito a Héctor Javier Villarreal Hernández, quien se desempeñaba como responsable de las finanzas de la Administración estatal de Coahuila
Ciudad de México.- En la denuncia interpuesta por legisladores del blanquiazul se acusa a Villarreal Hernández, como ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) de falsificar documentos para endeudar al Estado de Coahuila.
Según el diario Reforma, el Partido Acción Nacional explicó que Villareal adquirió propiedades como 10 casas, terrenos y negocios por el ex funcionario y su familia en Brownsville, Texas.
El ex funcionario Héctor Javier Villarreal Hernández, se incorporó a la Administración del Gobernador Humberto Moreira en diciembre de 2005, y ocupó diversos cargos hasta convertirse en secretario de Finanzas en julio de 2008, para saltar, dos años más tarde, al SATEC. Sin embargo, el pasado viernes la Fiscalía del Estado detuvó al ex funcionario por la adquisición con expedientes apócrifos de dos préstamos que suman 3 mil millones de pesos. Quien horas después salió libre bajo fianza.
En el expediente que los panistas entregaron a la PGR se incluyen documentos que acreditan que el papá del funcionario, Héctor Javier Villarreal García; su mamá, Paola Hernández (quien aparece también como Paula); su hermana Paola Villarreal; y colaboradores de ésta, son dueños de diversas propiedades. Así como los panistas afirman que los familiares son "prestanombres" del ex funcionario del SATEC, pues ninguna adquisición está a nombre del él.
Los panistas afirman que los familiares son "prestanombres" del ex funcionario del SATEC, pues ninguna adquisición está a nombre del él.
Por otra parte, tras la acusación pública del panista Federico Döring contra Villarreal Hernández de posible enriquecimiento, el ex secretario de Finanzas de Moreira aseguró que su familia sólo contaba con una empresa llamada Doña Paola, registrada en Brownsville y era parte del negocio de venta de tortillas de harina de la cafetería que sus padres tienen en Matamoros con el mismo nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario