sábado, 26 de noviembre de 2011

Cae en Torreón principal distribuidor de 'Los Zetas' en Comarca Lagunera: Sedena

'El Pancho' tomó el control de la distribución en la Comarca Lagunera y de algunas actividades administrativas y contables tras la detención de Lidia Verónica Lara, alias 'La Wicha, el 19 de noviembre.

De la Redacción
Publicado: 26/11/2011 11:35



Torreón, Coah. La Comandancia de la XI Región Militar informó que el viernes pasado tropas participantes en la Operación Laguna Segura detuvieron en esta ciudad a Francisco Javier Márquez de la Rosa, alias El Pancho, principal distribuidor de droga en la Comarca Lagunera para el cártel de Los Zetas.

Márquez de la Rosa fue detenido durante un reconocimiento terrestre que realizaba personal militar en la colonia La Exhacienda de los Ángeles, en Torreón. En el sitio se le aseguró un arma corta, 421 cartuchos de diferentes calibres, 6 mil dosis de cocaína en polvo, 2 mil 850 dosis de cocaína en piedra, ocho contenedores con mariguana con un peso de 75 kilogramos, 401 mil 100 pesos, ocho equipos de comunicación, un equipo de cómputo y un vehículo.

El detenido está identificado como el principal distribuidor de droga para Los Zetas tras la detención de Lidia Verónica Lara Flores, alias La Wicha, realizada el pasado 19 de noviembre. El Pancho tomó así el control de la distribución de enervantes en la Comarca Lagunera y de algunas de sus actividades administrativas y contables.

El detenido, junto con el armamento, droga, dinero en efectivo, materiales diversos y vehículos, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: