lunes, 28 de noviembre de 2011

“Indignados Coahuila” realiza su tercera manifestación en una semana

Édgar Moncada/Milenio
28 Noviembre 2011

Realizaron una marcha silenciosa durante la “Ruta Recreativa”.

Saltillo .- El grupo “Indignados Coahuila” llevó a cabo su tercera manifestación en una semana, exigiendo transparencia y rendición de cuentas en el tema a la deuda pública en Coahuila.

Se realizó una marcha silenciosa sobre el bulevar V. Carranza durante el paseo dominical la “Ruta Recreativa”, en esta ocasión se les unieron representantes de FUUNDEC y el organismo Acampada Monterrey.

Como ha sido la base de su organización, a través de las redes sociales los integrantes del movimiento hicieron la invitación a la ciudadanía, para que se reunieran a las 10 de la mañana en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Los manifestantes se colocaron en el pecho y en espalda, como lo hacen los competidores en la maratón, el número 38 mil millones, haciendo referencia al monto que se maneja ha llegado la deuda en el Estado.

Minutos antes de las 11 de la mañana alrededor de 100 personas comenzaron una marcha silenciosa sobre el bulevar Venustiano Carranza, tomaron la ruta de norte a sur, para llegar a la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en donde se leerían algunos manifiestos reafirmando sus peticiones y exigencias.

A esta manifestación se unieron integrantes de un grupo de inconformes, procedente de la ciudad de Monterrey. “Estamos solidarizándonos con los Indignados Coahuila, porque esta causa nos une, el problema no es local, sino que es global y la solución tiene que ser así”, señaló el representante del grupo “Acampada Monterrey, quien se identificó como “Pancho López”.

Comentó que se enteraron a través de las redes sociales y a raíz de la protesta que se hizo el pasado martes en el Congreso Local de Coahuila, decidieron dar su apoyo.

A la marcha de este domingo también asistieron integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila.

Jorge Verástegui, representante de FUUNDEC, señaló que “nosotros también estamos indignados no solamente por el tema de la deuda, sino por la situación de la no procuración de justicia en el Estado”.

Dijo que esperan seguir en esta protesta en las próximas actividades.

No hay comentarios: