domingo, 27 de noviembre de 2011

Condenan editores delitos vs periodistas

Con una absoluta condena a los abusos del poder, pero especialmente a los crímenes y delitos contra los periodistas, se llevó a cabo ayer el segundo día de trabajos de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos.

Se realizó ayer el segundo día de trabajos de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos, donde se condenaron abusos del poder, pero especialmente los crímenes contra los periodistas.


Sunday, November 27, 2011


COLIMA, COL. (Notimex).- Durante la mesa de trabajo, la cual se realiza en el complejo turístico de Isla de Navidad, Manzanillo, Colima, estuvo presente el fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Gustavo Salas Chávez.

El funcionario federal ofreció una serie de estadísticas e impresiones de años pasados y una breve reseña del 2011, que hacían referencia a los abusos cometidos contra los periodistas y reconoció que la Fiscalía no ha tenido una óptima difusión de cómo realizar las demandas y que no se olvidara del pasado; sin embargo, "comulga más con el principio de construir un camino hacia adelante".

Durante la reunión, los participantes recriminaron al funcionario el poco o nulo avance que existe en la investigación de los delitos cometidos contra los comunicadores, incluyendo los asesinatos.

A estas alturas "el temor ya no lo tenemos, queremos que se pare esta situación", mencionó Eliseo Lugo Plata, director editorial de Impulso de Toluca.

Por otra parte, los editores abordaron el tema de la "Estrategia para la comercialización online", con lo que reconocieron el futuro de la prensa en la era digital, misma que poco a poco ha tomado mayor injerencia en los medios de comunicación.

En este sentido se destacó que los ingresos de los periódicos impresos están siendo cada vez más representativos, debido a que el grueso de la población joven obtiene en mayor medida su información en la red, así como en la internet puedes segmentar y llegar mejor a tus clientes.

No hay comentarios: