martes, 22 de noviembre de 2011

Debe PGR citar a Fasci Zuazua: PRI Coahuila

Vanguardia
22 Noviembre 2011

El presidente del PRI en Coahuila consideró que las acusaciones de Fasci Zuazua en contra de los policías de Coahuila, carecen de fundamento y sólo es una acción mediática del ex funcionario estatal

La Procuraduría General de la República debe citar al ex Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León Aldo Fasci Zuazua para que aclare sobre la participación de los policías de Coahuila en el secuestro de las personas en el estado vecino, y las depositan en casas de seguridad que tienen en Saltillo, demandó el diputado Salvador Hernández Vélez.

El presidente del PRI en Coahuila consideró que las acusaciones de Fasci Zuazua en contra de los policías de Coahuila, carecen de fundamento y sólo es una acción mediática del ex funcionario estatal.

“Si el ex secretario de Seguridad Pública estatal cuenta con los elementos suficientes de sus acusaciones que presente las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República, para que se actúe en contra de quien o quienes resulten responsables de los supuestos delitos en los que incurren los elementos de seguridad pública”, expresó.

El ex secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua declaró que en Saltillo, los uniformados no sólo facilitan la operación de los secuestradores, sino que en muchos casos forman parte activa de las bandas.

“Hay muchos policías infiltrados en el asunto, si nosotros nos quejamos con la situación en Nuevo León, nada que ver con lo que está pasando en Coahuila.

La Policía no nomás les facilita, ellos son parte de la operación”, afirmó.

De ahí que el diputado Salvador Hernández Vélez fue muy enfático al demandar que la PGR cite a Aldo Fasci para que declare sobre la denuncia que pronunció en contra de las autoridades y policías de Coahuila.

Además porque es una irresponsabilidad al hacer ese tipo de declaraciones. “Si tuvo responsabilidades en Nuevo León, eso de echarle la culpa a los demás para justificarse no es correcto y me parece que debe hacer la denuncia concreta”.

Pero con base en lo que afirma Fasci Zuazua, que se le conmine hacer lo propio ante la PGR, como ya lo hicieron con el ex Gobernador del Estado de Nuevo León, Sócrates Rizo, quien señaló que entre las pasadas administraciones federales y la delincuencia había acuerdos para que operaran en el país.

No hay comentarios: