miércoles, 30 de noviembre de 2011

En Coahuila despiden sexenio con 4 muertos

Vanguardia
30 Noviembre 2011

Rescatan policías estatales a una persona secuestrada hace cinco días; aseguran vehículos y armas

Saltillo.- A unas cuantas horas de la toma de protesta de Rubén Moreira Valdez como nuevo Gobernador de Coahuila, cuatro delincuentes fueron acribillados anoche por elementos de la Policía del Estado después de una persecución durante un operativo en el que se liberó a una persona que se encontraba secuestrada.

El enfrentamiento ocurrió poco después de las 19:45 horas, informó la Fiscalía General del Estado, cuando policías del Estado que se encontraban patrullando el periférico Luis Echeverría Álvarez a la altura de la Comandancia de la Policía Municipal fueron agredidos a balazos.

De ahí hubo una persecución y tiroteos por las colonias González y Centenario, al final de los cuales quedando tendidos cuatro hombres que viajaban en una camioneta Cherokee y un automóvil Fusion gris.

Cerca de donde se enfrentaron los agentes del orden y el grupo de sicarios, fue rescatada una persona que se encontraba secuestrada desde el 24 de noviembre pasado.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Militares y miembros del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) rodearon el área y resguardaron el lugar hasta que llegaron agentes del Ministerio Público para tomar conocimiento de la situación.

Las calles de Francisco Zarco, Jesús Nuncio y 27 de Febrero fueron cerradas a la circulación, por alrededor de una hora.

Justo a la hora que se presentó el enfrentamiento, los gobernadores interino y electo, Jorge Torres López y Rubén Moreira se encontraban junto con otros funcionarios, a pocos kilómetros de donde se produjeron los tiroteos, en las instalaciones del Distribuidor Vial El Sarape, donde se llevaba a cabo la ceremonia de entrega de la obra.

Aunque no se informó oficialmente, la duración del acto se acortó luego que se informó sobre lo que estaba sucediendo, cerca de ahí.

También un grupo de 70 niños que se encontraban en un partido de basquetbol que se jugaba en las instalaciones del Gimnasio Municipal, fueron evacuados por elementos de Protección Civil Municipal, que los llevaron a las instalaciones del DIF, donde su padres pasaron a recogerlos.

Las instalaciones del Centro Integral de Administración y Planeación, Policía Municipal y el edificio central de la Fiscalía General del Estado fueron custodiados y resguardados por la Policía Municipal.

No hay comentarios: