miércoles, 30 de noviembre de 2011

Agilizará jefe de gabinete asuntos del Gobernador

La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública otorga facultades al jefe del gabinete, David Aguillón Rosales, quien se hará cargo de las encomiendas que le asigne el Gobernador para la ejecución del Plan Estatal de Desarrollo.

Wednesday, November 30, 2011


También se hará cargo de la relación con los medios de comunicación y la política en la materia y los programas de difusión de las diferentes dependencias.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo tendrá la responsabilidad de agilizar la gestión y seguimiento de los asuntos, acuerdos y compromisos del Gobernador.

Al aprobarse la iniciativa sobre la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, el jefe del gabinete deberá recibir, clarificar y darle trámite a los documentos que lleguen a la oficina del Gobernador.

Desde esta oficina, Aguillón tendrá a su cargo la encomienda de verificar las políticas públicas en materia de derechos humanos y los organismos relacionados con este tema.

EL RESPALDO LEGAL

A Jesús Torres Charles le corresponderá hacerse cargo de la Consejería Jurídica, donde ofrecerá asesoría legal al Gobernador y el diseño de las iniciativas de ley y decretos.

Tendrá a su cargo la presidencia de la Comisión de Estudios Jurídicos y fungirá como secretario del Consejo de Estado, además de hacerse cargo de las controversias judiciales que involucren al Ejecutivo.
Por Daniel Valdes

No hay comentarios: