miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entre críticas, aprueba Congreso entrega de fíats

Antonio Ruiz, Édgar González y César Gaytán
30 Noviembre 2011

A propuesta del Ejecutivo Estatal y con el voto en contra de la fracción parlamentaria del PAN, el Congreso del Estado autorizó ayer el otorgamiento de 43 fíats notariales.

Saltillo.- El asunto fue calificado por Raymundo Mendoza Arredondo, vocero del grupo llamado Indignados, como “un acto injusto que indigna, cansa y molesta”.

VANGUARDIA publicó ayer que a unas horas del fin de la actual administración estatal se entregarían 43 fíats a igual número de abogados, entre quienes destacan funcionarios, parientes de servidores públicos y dirigentes partidistas.

Entre otros, se otorgaron fíats a Jorge Luis Núñez Aguirre, director del Icojuve, y a Sergio Armando Sisbeles Alvarado, secretario particular del gobernador Jorge Torres López.

Ayer, el diputado Shamir Fernández se abstuvo de intervenir, pues se discutió su fíat, y en el mismo sentido Fernando de las Fuentes, presidente del Congreso, se abstuvo también de votar pues un sobrino suyo, José Manuel de las Fuentes Mariscal, buscaba un fíat notarial.

En tribuna, la diputada Esther Quintana dijo que hubo discrecionalidad del Ejecutivo para entregar los fíat, pues hay profesionistas que han trabajado en espera de que les autoricen uno.

Raymundo Mendoza, vocero de los Indignados Coahuila, criticó la entrega de fíats a burócratas como Jorge Luis Núñez quien, dijo, “(tiene) 3 millones de pesos que quedan injustificados” de su gestión al frente del Icojuve.

El gobernador Jorge Torres sostuvo que quienes recibieron sus fíats lo merecían.
“Se hace un examen y los que pasen ese examen, los que tengan las mejores puntajes son los que van a obtener las notarías”, aseveró.

No hay comentarios: