viernes, 25 de noviembre de 2011

Se hizo más que puentes con la deuda

ACLARA JORGE TORRES

Obras de agua potable, electrificación, pavimentación de calles y caminos rurales forman parte de la deuda pública de Coahuila, sostuvo Jorge Torres López, al señalar que no todo el crédito se utilizó en puentes y vialidades.

Friday, November 25, 2011


Aseguró que los coahuilenses tienen memoria y van a recordar cómo estaban antes de la actual administración, sobre todo en los lugares donde se carecía de lo más elemental, como agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Incluso —dijo a los reporteros— cuando ustedes me preguntan sobre la obra más importante, yo les podría decir que el Distribuidor Vial El Sarape, pero para una familia que estuvo 20 años sin luz, la obra de electrificación en su colonia fue la mejor.

Torres insistió en que durante este sexenio, con Humberto Moreira Valdés iniciaron obras de hospitales, escuelas, pavimentación de caminos rurales y calles en colonias.

En la pavimentación de colonias hay más obra, porque primero se tuvo que introducir el drenaje y agua potable, donde se carecía de estos servicios.

"También se electrificaron comunidades que nunca en la historia habían tenido posibilidades de tener luz. Todavía ustedes me acompañaron en una inauguración, en la 4 de Octubre. Una colonia dentro de la mancha urbana de Saltillo y que tenía 20 años sin posibilidades de agua y drenaje, ni luz, ni tener su propiedad", subrayó. A menos de una semana de que concluya su gestión, Torres comentó que ahora los coahuilenses disfrutamos de una gran infraestructura que se hizo no solamente en las ciudades grandes o medianas, porque también hubo comunidades que se transformaron con la obra pública.

Daniel Valdes

No hay comentarios: