jueves, 24 de noviembre de 2011

Dice obispo Vera ser uno de los ‘indignados’

Jesús Castro
24 Noviembre 2011

El obispo Raúl Vera López confesó que los reclamos por la deuda de Coahuila son legítimos, como los que él hizo siendo joven cuando participó en el movimiento de 1968

Saltillo.- Tras declararse uno de los “indignados” de Coahuila, aunque no encabezando el movimiento ciudadano, el obispo Raúl Vera López confesó que los reclamos por la deuda de Coahuila son legítimos, como los que él hizo siendo joven cuando participó en el movimiento de 1968.

“Desde que los indignados empezaron en Madrid, y en Wall street, yo me acordé de mi juventud en el 68, yo era de los indignados y estuve en todas las manifestaciones de los estudiantes, por el futuro tan tenebroso que empezábamos a ver, por las trasnacionales, la deuda externa, por eso hoy estoy con los indignados de Coahuila, no es poca cosa lo que está pasando”, declaró.

Dijo que el desarrollo sustentable se debe basar en que las cosas que se dejan para las siguientes generaciones sean para que puedan seguir desarrollándose y crecer, en lo cual, critica, no se basaron las autoridades de Coahuila al contraer la deuda. “Esto de dejar una deuda tan grande, no tuvo nada que ver con una decisión política seria”, señaló.

Dejó claro que ningún clérigo ni miembro de la Iglesia tiene prohibido manifestarse pacíficamente sobre lo que le afecte como ciudadano, y que no debe ser señalado.

No hay comentarios: