miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tiene Moreira 6 horas para aclarar cambios a convocatoria

NOTIMEX/ MÉXICO, DF.

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dispondrá de seis horas a partir de ser notificado por el TEPJF para presentar sus alegatos sobre la demanda interpuesta contra la convocatoria para elegir al candidato presidencial priista.

La víspera, el empresario minero coahuilense, Armando Guadiana, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación contra la convocatoria para elegir al candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Según la cédula de notificación del ente comicial, Guadiana presentó la queja porque la normatividad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no prevé ningún medio de defensa idóneo para proteger los derechos político-electorales del ciudadano.

En la notificación que aparece en los estrados electrónicos, se advirtió al dirigente partidista que en caso de incumplimiento, se aplicarán las medidas previstas en la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral.

El acto que impugna el empresario coahuilense es que el presidente nacional priista modificó la convocatoria para la elección del candidato presidencial, sin tener facultades para ello.

Lo anterior, porque eliminó un candado para que los gobernadores, legisladores federales y locales, y todo servidor público emanado de las filas del PRI, mantuvieran el principio de imparcialidad durante el proceso de selección de candidato a la Presidencia de la República.

Por ello, el quejoso promovió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, caso que fue turnado para su resolución a la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa.

Dicha notificación fue enviada al dirigente nacional priista a las 14:48 horas del este martes.

No hay comentarios: