viernes, 25 de noviembre de 2011

Cínico y vergonzoso, el deslinde del coahuilense, dicen PAN y PRD

Que el caso se resuelva en los tribunales, plantean senadores

2011-11-25•Política

De “cínico y vergonzoso” calificaron diputados del PAN y del PRD el deslinde del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, respecto a la falsificación de documentos para contratar el endeudamiento del estado de Coahuila.

“Esas declaraciones son una verdadera vergüenza y deja claro que (Moreira) no tiene ningún tipo de interés dar la cara y asumir la responsabilidad”, puntualizó Armando Ríos Píter, coordinador del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El vicecoordinador panista Carlos Alberto Pérez Cuevas tachó de cínica la actitud de Moreira y le exigió no evadir sus responsabilidades, ni mentirle a los coahuilenses.

En entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón, Moreira declaró que ni él, ni el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, tuvieron qué ver con la falsificación de documentos.

Al respecto, Ríos Píter y Pérez Cuevas advirtieron que, en cualquier caso, el ex gobernador de Coahuila es corresponsable de la falsificación de documentos para la contratación de la deuda, aun cuando el acto haya sido consumado por sus subalternos.

Por separado, senadores de PRI y PAN se pronunciaron porque el caso se resuelva en los tribunales, al recordar los senadores Francisco Labastida y Alejandro Zapata que independientemente de quien haya firmado los documentos, el proceso ya está en manos de la justicia y ahí debe presentar sus pruebas,

Labastida señaló que “eso le corresponde aclarar al presidente del partido y presentar las pruebas. Hay que esperar que los tribunales terminen su investigación y den su veredicto”.

A su vez, el panista Alejandro Zapata dijo que por omisión o por comisión, Moreira es culpable y no se puede detener la investigación, porque no hay ejecutivo que desconozca que se está firmando.
México • Fernando Damián, Israel Navarro y Angélica Mercado

No hay comentarios: