martes, 29 de noviembre de 2011

El proceso contra Javier Villarreal sigue su curso

Tuesday, November 29, 2011


El proceso que las autoridades judiciales siguen en contra de Javier Villarreal Hernández, ex director del Sistema de Adminstración Tributaria en el Estado de Coahuila, y quien está acusado de los delitos de falsificación de documentos oficiales que se utilizaron para la obtención de créditos bancarios sigue su curso normal, informaron fuentes del Juzgado Segundo del Ramo Penal, a cargo de Adrián González.

Se recordó que al inculpado en fecha reciente se le dictó el auto de formal prisión, mismo que enfrenta en libertad, en virtud de que depositó la fianza que en su momento le fue fijada por el juez.

Se agregó que siguen corriendo los 40 días hábiles que tanto el inculpado como el Ministerio Público tienen de plazo para presentar las pruebas que ambas partes y a su juicio consideren pertinentes.

MÁS QUE IMPOSIBLE

Este lunes y a fin de corroborar plazos de vencimiento, estatus general del caso y pormenores que pudieran ir surgiendo en el transurso del proceso, reporteros de EL DIARIO de Coahuia buscaron insistentemente tanto al coordinador de los juzgados penales como al mismo titular del Juzgado Segundo Adrián González, de los cuales sus asistentes y secretarias informaron que "no se encontraban en sus oficinas".

Voceros de Abraham Rodríguez García, titular de la Sala de Acuerdos del Juzgado Segundo del Ramo Penal, indicaron que en el caso particular del proceso contra Javier Villarreal Hernández, precisamente es el propio juez Adrián González el único autorizado para proporcionar cualquier tipo de información al respecto.

No hay comentarios: