viernes, 25 de noviembre de 2011

Otra jornada de horror: narcoviolencia deja 41 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segundo día consecutivo la escalada de violencia que azota al país reportó cifras alarmantes: 41 muertos. De éstos, sólo en Jalisco se reportó el hallazgo de 26 cuerpos sin vida, los que fueron amordazados, maniatados y colocados en tres camionetas, las cuales fueron abandonadas en la glorieta que conforman las avenidas Lázaro Cárdenas, Arcos y Mariano Otero, en Guadalajara.

En la misma entidad, el cadáver de una persona "encajuelada" fue reportado esta mañana en la colonia San Pedrito, en Tlaquepaque.

El hallazgo se realizó en el cruce de las calles Cerro Azul y Mata Redonda.

Por otra parte, en la ciudad de Chihuahua cinco hombres que trabajaban en un taller de autopartes usadas fueron atacados anoche por un comando en esa capital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cuatro de ellos murieron y uno se encuentra gravemente herido.

Los hechos, indicó, se registraron a las 19:30 horas, tiempo local, en el exterior de un deshuesadero, en la colonia Villa Juárez, en el extremo sur de la ciudad.

Los empleados, entre los que estaba el propietario del lugar, efectuaban un festejo en la intersección del periférico Almada y calle Avelina Gallegos, cuando fueron sorprendidos por los sicarios.

En Michoacán, dos hombres fueron encontrados esta mañana encerrados y calcinados en la cajuela de un automóvil.

La Policía Ministerial del Estado (PME) precisó que el vehículo con los cuerpos estaba abandonado en un paraje de la comunidad de San Agustín del Maíz, municipio de Copándaro.

Las víctimas se encontraban calcinadas, al igual que la unidad en donde las encerraron.

En Sonora, el cuerpo de una mujer que había sido presuntamente secuestrada sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, frente a su esposo y tres hijos que viajaban con ella, fue encontrado en el ejido Benito Juárez.

El subprocurador de Justicia de Sinaloa, Louis Alberto Jauss, dijo que la víctima fue identificada por la ropa que vestía y dos tatuajes en su cuerpo, por lo que las investigaciones sobre su deceso son investigadas en Sonora.

En esta última entidad, se reportó el hallazgo de cuatro personas con evidentes huellas de tortura, estranguladas y embolsadas, en un predio situado al oriente del Ejido Emiliano Zapata, municipio de Huatabampo, en la zona limítrofe de Sonora y Sinaloa.

Las víctimas fueron identificadas como Reyes "N" y su esposa Alma Araceli "N", ambos de 37 años, así como dos menores de 17 y 15 años, todos con domicilio en colonia La Huerta de Caborca.

Ellos salieron de su hogar en la víspera del Día de Muertos, el 30 de octubre, con destino a la ciudad de Guadalajara, para atender asuntos familiares. Viajaban en un Altima color vino, modelo 2005.

En Sinaloa, una balacera ocurrida esta madrugada al interior del palenque de la Feria Ganadera, dejó como saldo un total de dos personas muertas y un herido, informó la Policía Municipal de Culiacán.

Fuentes municipales indican que una de las víctimas respondía al nombre de Pedro Agustín Figueroa Angulo, residente en Culiacán, mientras que el segundo se encuentra en calidad de desconocido.

Durante la balacera también resultó una persona lesionada, de nombre Iván Soto Delgado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:45 horas, cuando se realizaba la presentación del cantante Roberto Tapia, quien a lo largo de su carrera se ha caracterizado por interpretar corridos.

Los cuerpos de las víctimas aparecieron en el interior de uno de los baños; dos estaban sin vida y uno mal herido.

En el lugar del doble homicidio se recogieron como evidencia seis casquillos de bala calibre 5.7X28, de las conocidas como "matapolicías".

Y en Coahuila, un agente del Ministerio Público Federal fue muerto a balazos dentro de su propio vehículo en las inmediaciones del edificio de la delegación de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

El ataque se produjo poco después de las 17:30 horas en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en calzada Fundadores y avenida Universidad, en la colonia Rincón La Merced.

Proceso
25/11/2011

No hay comentarios: