miércoles, 30 de noviembre de 2011

Permiten a hijo de Nepomuceno salir de cárcel para acudir a sepelio


Fue solicitado así por el Movimiento por la Paz, al cual estaba adherido el activista.

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Publicado: 30/11/2011 14:40



Hermosillo, Son. El hijo del activista Nepomuceno Moreno Núñez, Gilberto Moreno, recibió un permiso de cuatro horas para acudir desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número Uno en Hermosillo a la ciudad de Santa Ana, unos 170 kilómetros al norte de la capital sonorense, para estar presente en el sepelio de su padre, asesinado el pasado lunes.

El joven, quien se encuentra preso por el delito de robo a establecimiento comercial, estuvo así presente en las exequias de su padre, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien podría haber sido asesinado por exigir justicia tras la desaparición de otro de sus hijos y otros tres jóvenes, así como el asesinato de un joven más, en hechos ocurridos en julio de 2010.

El gobierno estatal de Sonora informó que el Movimiento por la Paz planteó el martes tres peticiones: una de fue la custodia de los restos del activista en el traslado al municipio de Santa Ana y después hacia el Ejido La Sangre, en Tubutama, en el norte de la entidad, donde será sepultado la tarde de este miércoles.

La segunda solicitud fue que se autorizara a Gilberto acudir a las ceremonias fúnebres, y la tercera, sostener una reunión con el gobernador Guillermo Padrés Elías, la cual se realizará durante la tarde de este miércoles en el Palacio de Gobierno Estatal.

Gilberto fue trasladado la noche del martes a Santa Ana con un fuerte dispositivo de seguridad y esta tarde estará de regreso en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

No hay comentarios: