viernes, 25 de noviembre de 2011

La guerra contra el narco deja 4 mil niños muertos

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, aseguró hoy que la guerra emprendida por el gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado ha dejado ya un saldo de 4 mil niños muertos.



viernes, 25 de noviembre de 2011


MÉXICO, DF (APRO).- En el marco del Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, González Placencia agregó que esa estrategia también lleva un saldo de 3 mil 700 huérfanos y al menos 400 menores reclutados por las bandas delincuenciales, en un escenario de 20 mil familias afectadas por la violencia.

Al inaugurar la exposición No es juego de niños, creada por Yad Vashem y presentada por el Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maizel, destacó que experiencias como las mencionadas "tienen que llevarnos a reflexionar sobre la principal obligación del Estado mexicano, "que es no poner en riesgo la vida y la integridad de nuestras niñas y niños".

Luego el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal hizo un llamado a reconocer el valor de los niños como sujetos plenos de derechos y como un sector de la población que se merece todo el respeto.

No hay comentarios: