lunes, 28 de noviembre de 2011

Pide Sicilia tregua navideña al narco y al Estado

MÉXICO, D.F. (apro).- El poeta Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, pidió hoy una tregua al Estado y al crimen organizado de 48 horas, los días 24 y 25 de diciembre, para que "reflexionen sobre qué están haciendo, qué le están haciendo al país".

"Pido esa tregua como un momento de detención, no nada más para honrar la Navidad, sino para pensar el daño que nos estamos haciendo y que se están haciendo los que asesinan y corrompen, y las autoridades que no cumplen con su obligación", expresó Sicilia.

El poeta compartió una mesa de debate sobre el fenómeno de la violencia en México con otros tres escritores, esto en el marco de la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

Ahí mismo presentó su libro Estamos hasta la madre.

Sicilia pidió un minuto de silencio a los cientos de personas presentes en el salón Juan Rulfo, "por los 50 mil muertos que cada día son más".

"Si nos perdemos como humanidad, nos perdemos como nación", afirmó el escritor.

El poeta reiteró su decisión de emitir su voto blanco en las elecciones presidenciales de 2012.

En el mismo acto, Alejandro Rosas, coautor del libro El México que nos duele, señaló que lo que está hoy en juego en el país es "una democracia muy incipiente, muy endeble" e ironizó acerca de las elecciones presidenciales previstas el 1 de julio de 2012.

"Para mí, el fin del mundo que anunciaron los mayas (para el próximo año) es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regrese al poder en las elecciones", expresó, tras lo cual los asistentes aplaudieron.

Proceso
28/11/2011