martes, 29 de noviembre de 2011

Marina captura en Tamaulipas a hijo de Tony Tormenta

El Universal
29 Noviembre 2011

Ezequiel ‘N', hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, fue detenido junto con un presunto jefe de plaza, un operador financiero y un encargado de trasiego de drogas del cártel del Golfo

Ciudad de México. La Secretaría de Marina informó que detuvo en Matamoros, Tamaulipas, a cinco presuntos integrantes del Cártel del Golfo entre quienes se encuentra Ezequiel N, identificado por las autoridades como El Junior, hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta; también fueron asegurados un supuesto jefe de plaza, un operador financiero y un encargado de trasiego de drogas hacia los Estados.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención del hijo de quien fuera uno de los líderes más importantes del Cártel del Golfo se logró sin realizar un solo disparo, luego de una denuncia ciudadana y por medio de trabajo de inteligencia naval.

"Se recabó información que indicaba que el día 25 del actual, en un inmueble ubicado en la calle de Álvaro Obregón de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se estaba desarrollando una fiesta, en donde se encontraba un grupo de probables delincuentes", dijo la dependencia.

De acuerdo con el comunicado de la PGR, al momento que los elementos de la Armada de México llegaron lugar, tres vehículos con personas armadas salían de forma apresurada del estacionamiento, por lo que el personal naval procedió a marcarles el alto y capturarlos sin que se haya efectuado ningún disparo.

Así junto con Ezequiel N, fueron capturados José de Jesús N, identificado por las autoridades como El Chuy, supuesto Jefe de Plaza de Matamoros; René Alberto N, conocido como El Amable, quien dijo que trabajaba bajo las órdenes directas de El Chuy y que se desempeñaba como contador del Cártel del Golfo; Javier Enrique N, identificado como El Contador, presunto operador financiero de la organización; y Erasmo N, El Checo, quien probablemente se encargaba del trasiego de droga hacia Estados Unidos.

La PGR detalló que en el lugar también se aseguraron tres armas largas, seis cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles y cinco granadas de fragmentación, además de tres vehículos.

Los detenidos y armamento fueron trasladados a la ciudad de México donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el día 26 del presente, relacionados con la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/512/2011.

No hay comentarios: