miércoles, 23 de noviembre de 2011

Caen delitos con “Laguna Segura”

El Mando Único Militar dio a conocer los resultados de estas acciones



El robo de vehículos disminuyó un 30% y el robo a casa habitación en un 39%.

2011-11-23•M.P.


Torreón .- El “Operativo Laguna Segura” que entró en operatividad desde hace un mes redujo de manera considerable delitos de alto impacto, tales como el homicidio doloso, enfrentamientos de civiles armados, secuestro, extorsión y robo de vehículos, entre otros, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Onceava Región Militar.

En base al desarrollo de la estrategia y táctica del dispositivo de seguridad, el Mando Único Militar general Marco Antonio González Barreda, detalló que se logró la detención de 92 personas relacionadas con algún delito; se decomisaron 20 armas cortas; 48 armas largas; mil 162 cartuchos de diversos calibres; 58 cargadores; 2 granadas de fragmentación; así también se confiscaron 70 kilos 886 gramos de marihuana; 3 kilos 233 gramos de cocaína en polvo; un kilo 562 de cocaína en piedra; 10 gramos de cristal y 5 cápsulas de metanfetaminas.

En dinero se recogieron 211 mil 48 pesos y 174 dólares americanos.

De igual manera se aseguraron 209 vehículos sospechosos, 4 motocicletas, 2 bicicletas, asimismo se decomisaron 246 radios de comunicación, 7 antenas, 10 equipos de computo y pusieron a disposición a 768 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Con respecto a los delitos del fuero común, las fuerzas castrenses informaron que se logró disminuir el robo de vehículos hasta un 30 por ciento, así como el casa-habitación a un 39 por ciento, mientras que también se disminuyó un 5 por ciento el robo transeúnte.

Según las fuerzas militares la estructura del “Operativo Laguna Segura” está conformado por 4 corporaciones policiacas, dos en Durango y dos en Coahuila; 10 bases mixtas, 6 en Durango y 4 en Coahuila; 12 base de operaciones móviles, 3 en Durango y 9 en Coahuila y 5 fuerzas de reacción, 2 en Durango y 3 en Coahuila.

González Barreda argumentó que se desarticularon la infraestructura de algunos grupos delictivos que operan en la región y aseguró que los índices de delincuencia organizada se fueron a la baja considerablemente con algunas detenciones importantes de personas y aseguramientos.

Además reconoció la colaboración conjunta de las corporaciones de policiacas de la región, las cuales son base fundamental para el reconocimiento de las áreas conflictivas en la ciudad.







Incautan

211 mil

Pesos, así como 174 dólares americanos, gracias al Operativo Laguna Segura.

No hay comentarios: