miércoles, 23 de noviembre de 2011

Capturan a zeta que atacó el estadio Santos Modelo

Renato Patiño es jefe de plaza en Matamoros, Coahuila


También fue detenido El Comandante Cástulo, líder de ese cártel en Francisco I. Madero.

2011-11-23•M.P.

Personal del Ejército detuvo a Renato Patiño Martínez, El Comandante Borrado, jefe zeta en la plaza de Matamoros, Coahuila; Santiago Maciel Rodríguez Velázquez, El Maciel, y Jorge Alejandro Cortés Aguilera, El Comandante Cástulo, quienes son integrantes de este cártel con presencia en la Comarca Lagunera.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 11 Región Militar, precisó que como parte del operativo Laguna Segura se logró la detención de estos sujetos, quienes operaban en los municipios de la región lagunera de Coahuila.

Según información proporcionada por autoridades castrenses, el pasado 20 de noviembre personal militar montó un puesto de control en la colonia Los Sauces, en San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde se realizó la revisión de un vehículo “sospechoso”, en el cual viajaba El Comandante Borrado.

A éste se le ubica como jefe de plaza y líder de la célula de Los Zetas. Asimismo, se le responsabiliza de ejecuciones, secuestros y extorsiones en la Comarca Lagunera, además de que participó en la agresión armada ocurrida el pasado 21 de agosto a las afueras del Territorio Santos Modelo.

En el momento de su detención se le decomisó un arma larga, 21 dosis de cocaína en polvo, 16 de cocaína en piedra, una bolsa con 50 gramos de mariguana, una granada de fragmentación, aparatos de comunicación y un auto.

En tanto, Cortés Aguilera es responsable de las actividades de Los Zetas en la Comarca Lagunera y jefe de la plaza de Francisco I. Madero, Coahuila, además de que coordinaba actos delictivos que se realizaban en Torreón.

Todos fueron puestos a disposición de las autoridades.

No hay comentarios: